viernes, 12 de mayo de 2017

Cena Maridada en Angelita Madrid (@madrid_angelita)

El pasado miércoles 25 de enero celebramos una de nuestras cenas maridadas. En esta ocasión cambiamos el lugar de celebración y fuimos ir a este restaurante que es el nuevo proyecto de los hermanos David y Mario Villalón, que antes regentaban El Padre. Como nos gustó tanto la cena en dicho restaurante queríamos probar este, así que le dijimos a Rafa que nos cerrase una menú maridado con vinos, ya que a él les conoce mucho. Y así fue, aunque lamentablemente Rafa no pudo asistir por motivos personales, así que finalmente fuimos 7 comensales con ningún debutante.

El local lo han concebido con un "Bar de vinos" (como ellos mismos lo denominan) en la planta superior a nivel de la calle y un "Bar americano" (una vez más es su definición) en la planta de abajo donde degustar cócteles y combinados (e incluso algo de picoteo, creo). El comedor está muy bien, con una gran barra (donde degustar hasta 30 vinos por copas y picotear) y unos grandes ventanales que dan a la calle. La decoración es sencilla, con predominio de madera clara y un mural al fondo del local, que es justo donde nos montaron nuestra mesa. Mesas sin mantel con vajilla cubertería y cristalería de nivel. En la parte de abajo, mesas bajas y sofás, sillones y taburetes para degustar un combinado o un cóctel de su impresionante carta.

El servicio fue excelente, comandado por David que nos dió perfectas explicaciones sobre todos los vinos que conformaron el menú. Tras la cena, abajo el servicio fue igual de bueno.

Como digo, teníamos un menú cerrado para toda la mesa como es habitual en este tipo de eventos. Dicho menú fue como sigue:

Aperitivo

• Ensalada de Pimientos asados en horno de leña
  • Selección de chacinas mar y montaña (Jamón cocido, Salchichón de Vic "Casa Sendra", Solomillito ibérico de Huelva, Chorizo picante de Zamora y Huevas de Maruca "Casa Santoña")
  • Sashimi de pez mantequilla con verduras encurtidas, Tinta de calamar, mostaza verde, huevas de Pez volador
  • Carpaccio confitado de Portobello
  • Pisto con tomate ecológico OX (con la yema de huevo cruda, la clara batida y frita y chips de patata violeta)
  • Cebolletas de su huerto, asadas en el mismo horno de los pimientos con salsa romescu
  • Ceviche de Corvina con Leche de tigre
  • Carrilleras con vino tinto, cacao y tierra de Foie
  • Tabla de quesos (de lo que llego a entender de las explicaciones que grabé al camarero, serían: Vaca extranjero, Laurus (Zamorano de Oveja), Comté, Extranjero madurado con hollejos y aguardiente (¿Époisses?), Cántabro ¿Andara?).
La verdad es que todo estaba riquísimo, pero lo que más me gustó fueron las cebolletas y el pisto con esos tomates que provienen de su huerta de en el norte de Zamora. Al igual que en El Padre, aquí lo que prima es el producto, que era de excelente calidad en todos los platos. Muy buena también la tabla de quesos.

Para acompañar la comida, David nos puso para empezar, con la ensalada y las chacinas, el Casa Castillo Monastrell 2015, D.O. Jumilla. A continuación pasamos a un blanco austriaco, Weingut Bründlmayer Grüner Veltliner Willi Bründlmayer Trocken 2015 que acompañó los tres siguientes platos. Con las cebolletas nos sirvió un blanco francés, un vino de pueblo de Borgoña, Joseph Burrier Macon Charnay 2013 que acompañó también el ceviche. Para la carrillera nos ofreció elegir la procedencia del vino y Álvaro se impuso pidiendo un vono de Toro. Gran acierto, ya que nos trajo el que para mi fue el descubrimiento de la noche, Díscolo 2013 de la bodega Cuatromil Cepas. Nos gustó tanto que tanto José Manuel como yo salimos de allí con un pedido de dicho vino hecho en internet. De hecho nos gustó a todos tanto que seguimos con él cuando nos trajeron los quesos, aunque no fuera el vino más indicado para los mismos... Como siempre muy buena selección de vinos por parte de David.

Y para rematar, como no, bajamos al bar americano a tomar unos "copazos" y/o cócteles.

El precio total fue de 60€ por cabeza (Rafa nos había cerrado el menú por 50€ más lo que tomamos abajo). Un precio más que bueno para una gran cena con excelentes vinos y copas.

En resumen, un sitio que merece la pena visitar (en cualquiera de sus dos versiones). Al bar americano ya hemos vuelto y al bar de vinos estoy deseando hacerlo.