miércoles, 24 de agosto de 2016

Restaurante Becook (@becookurbanfood, León)

Primer "post" doble en este blog. Dado el retraso que llevo con la escritura del blog, se me han acumulado dos visitas a este restaurante, así que las pondré juntas.

El pasado sábado 9 de Julio fuimos mi pareja y yo a probar este restaurante del que habíamos oido hablar bastante bien. Repetimos con un refuerzo, Susana, el pasado 16 de Agosto (si bien fue porque tanto Cocinandos como Pablo estaban cerrados por vacaciones, todo hay que decirlo...). Como se puede ver, nos gustó la comida y por eso repetimos.

El local está decorado todo con elementos de cocina como cazuelas cucharas, etc. (muy original una lámpara hecha con ralladores) y en conjunto resulta agradable. Tienen la cocina a la vistra tras una pequeña barra donde también hay algún cenador. Mesas con manteles individuales de papel con motivos "retro" (cintas de casette, bicicletas y teles antiguas...). Servilletas también de papel. Cubertería y cristalería adecuados y la vajilla donde sirven bastante original. Las mesas de dos son un poco pequeñas, ya que la idea aquí es compartir, pero como te van sirviendo los platos de uno en uno te apañas bien.

El servicio bastante bueno. Te aconsejan bien a la hora de pedir en cuanto a cantidades y recomendaciones y explican los platos bastante bien al servirlos, tanto su composición como la manera de comerlos.

En cuanto a la comida, todo lo que hemos probado está muy bueno. En nuestra primera visita, probamos lo siguiente:

• Güevos Fritos + ketchup piquillo (2)
  • Vieiras Thai. Curry verde + perlas limón
  • Tiradito de Atún, mojo de cilantro, lima y encurtidos
  • Raya asada con cebollino, jamón ibérico y emulsión de jamón ibérico (fuera de carta)
  • Drácula de Bram Stoker ®
Nos encantó todo, sobre todo las vieiras.

Vieiras ThaiEl Oro de León
En la segunda visita repetimos tanto los Güevos Fritos (3) como las Vieiras Thai (que pienso comer cada vez que vaya si las mantienen en carta). Además probamos El Oro de León (lingote de morcilla dorado con tierra de morcilla deshidratada, que en la primera visita descartamos por el calor que hacía), el Sashimi de Bacalao Negro (plato fuera de carta) y el Secreto ibérico confitado en su jugo. Repetimos el Drácula de postre y le añadimos el Sorbete de Gin Tonic + muselina de limón, que también estaba muy bueno.

Para acompañar la comida en la primera visita nos tomamos una botella de Pyjama 2013, D.O. Bierzo, un mencía joven que nos gustó bastante y que tenía un interesante precio de 16€, mientras que en la segunda nos decantamos por unas pintas de cerveza (cuatro en total).

En ambas vistas acabamos con cafés.

En ambas visitas pedimos una botella de agua, pero sólo en la primera nos la trajeron. Por cierto, el agua es "Agua recién hecha" y esto es lo que ponen en la botella: "Agua recién hecha, refinada instantes antes de su consumición, a través de un proceso de filtración de alta pureza, dejando menos sedimentos en el organismo. Gracias al proyecto "Agua para todos", los beneficios de cada botella son destinados a Ingeniería Sin Fronteras, con el fin de garantizar el acceso al agua y saneamiento en países empobrecidos". La cobran a 2,50€. Una iniciativa que nos gustó.

En cuanto al precio, en nuestra primera visita la cuenta fue de 67,50€ y en la segunda 83,60€. Un precio fantástico para unas cenas excelentes.

En resumen, un excelente lugar para ir a compartir deliciosas raciones en León en lo que podríamos definir como "alta cocina low-cost". Volveremos seguro, aunque les quedan cosas por pulir. Nuestra primera visita fue en fin de semana y tuvimos que acudir a las 21:00 porque nos dijeron que había dos turnos (21 y 23)... pues bien, vimos sentar a gente a las 21:30, 21:45, 22:15... cosa que nos dejó perplejos pues algunos seguro que no terminaban de cenar antes de las once... Otro detalle feo que observamos en dicha visita es que había una pareja de extranjeros cuando llegamos a los que les habían "traspapelado" la reserva y les ofrecieron sentarse en uno de los cenadores junto a la barra (en principio, bien) pero es que durante todo el tiempo que estuvieron cenando hubo una mesa para dos vacía justo detrás de mi y que la pudieron ver vacía durante toda su cena, cosa que no me parece de recibo. En fin, esperemos que pulan estos detalles, son jóvenes y llevan poco tiempo.