jueves, 4 de febrero de 2016

KultO espacio gastronómico (@kultoMadrid)

El pasado viernes 15 de Enero fui con mi pareja a conocer este restaurante de reciente apertura y que nos había recomendado José Antonio ya que se trata de la "aventura madrileña" de los dueños de la Taberna Trasteo de Zahara de los Atunes (José Fuentes y Laura López), que él conoció este verano de la mano de un amigo suyo que es un habitual de dicha taberna. Además, está situado al comienzo de la calle Ibiza, un sitio que a nosotros nos viene muy bien. Tuvimos suerte de que había una mesa libre, ya que al parecer están teniendo mucho éxito desde el inicio.

El local está decorado bastante bonito, con la barra en la parte de abajo frente a la gran cocina a la vista. El comedor se encuentra en piso abierto al espacio de la barra situado sobre la cocina. No es muy grande (10 o 12 mesas). Mesas sin mantel, de tamaño correcto, de separación suficiente. El servicio de vajilla y cristalería más que correcto. Me gustaron mucho los vasos de agua. El gran pero del local (subsanable creo yo) es el excesivo ruido que se genera. esto está producido por la música que suena en la zona de la barra, de la que subían sólo los graves, con lo que teníamos de fondo un ruido grave de fondo (ya que la música ni se reconocía) lo que provocaba que los comensales tengan que hablar más alto, generando esto en última instancia un ruido excesivo en toda la sala (que, por ejemplo nos hacía difícil entender bien la explicación de los platos). Como digo, aunque no soy experto en la materia creo que es un tema que se pude arreglar sin excesivos problemas.

El servicio fue muy bueno. Todos los camareros muy atentos, profesionales y simpáticos. Te explican los platos a la perfección y se preocupan de todos los detalles en todo momento, como de que tengas vino en la copa, por ejemplo.

Para comer, pedimos como entrantes el Caldo Michi de Carabinero y Centolla (que lo tenían individual o para dos) y dos Satay de Atún (Brochetas de Atún de almadraba marinado en curry "thai" sobre taco vegetal con crema de cacahuete y aliño cítrico). Los segundos platos no los compartimos ya que mi pareja se decidió por probar uno de los platos de casquería que tenían, las Manitas de Cerdo, Garbanzos, Curry y Calamares (...sin ninguna duda uno de nuestros platos más emblemáticos, rezaba en la carta) y yo por la Fideuá de Txipirones y Carabineros (Fideuá clásica salteada al wok con jugo de carabineros, txipirones y el rollito del "pad-thai").

Toda la comida excelente, aunque destacaría sin duda el Caldo Michi, impresionante. Hacía tiempo que no probaba un plato que me gustase tanto. Te traen en un bol la carne de centolla, un trozo de cola de carabinero cruda (yo diría), láminas de rabanito y rábano picante (horseradish lo llaman los anglosajones...) rallado. Sobre esto, vierten el caldo Michi (caldo de pescado y marisco que olía a gloria, y a carabinero,  según lo echaban) conformando una sopa deliciosa, con el toque justo de picante y rematando con ingredientes tan sabrosos como el carabinero y la centolla. El satay no lo habíamos probado nunca y resulta ser otra manera de poder comer lechuga, ya que se trata de quitar el palo de la brocheta y comer lo que queda dentro de la hoja de lechuga. Los segundos muy buenos también y abundantes, sobre todo la fideuá, que me costó acabar. Si lo llego a saber, me pido media ración (que la había) y así podría haber probado algún postre...

Para regar la comida me decidí por el Martué Especial 2011, Pago de La Guardia, un vino nos gustó bastante y que tenía un precio de 22€, digamos que correcto.

Para finalizar dos cafés. Todo esto por 104,40€, un buen precio para esa cena.

En resumen, un sitio que nos sorprendió aún llevando altas expectativas y que está en una zona que nos queda bien. Volveremos seguro, aunque esperemos que solucionen el problema del ruido en el comedor.

Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
Local:  6.5
Comida:  9
Servicio:  9
Precio:  40-60€/pers.

Ficha:
Kulto
Dirección:  Ibiza, 4
Localidad:  Madrid 
Distrito:  Retiro 
Metro:  Ibiza 
Teléfono:  911733053
Días de cierre:  No cierra 

No hay comentarios :

Publicar un comentario