jueves, 16 de julio de 2015

Restaurante Piscomar (@restpiscomar)

El pasado sábado 27 de junio fuimos mi pareja y yo a conocer este pequeño restaurante perunao que estaba muy bien puntuado en la web de eltenedor.es y al que yo tenía echado el ojo desde hacía tiempo. Lo ha montado un joven pero experimentado chef, Jhosef Cristopher Arias Salinas y me daba muy buena espina.  Como además contaba (y creo que sigue haciéndolo) con un descuento del 30% en carta, pues mucho mejor...
    El local está decorado sencillo. Tiene dos pequeños comedores ya nosotros nos colocaron en el que está nada más entrar, que tiene mobiliario más moderno y es algo más informal (manteles individuales, por ejemplo). El de dentro tiene sillas de estilo castellano y las mesas están vestidas con manteles de tela. Da la impresión que es el mobiliario que encontraron al abrir el local y que, como para en multitud de bares "de menú del día", las mesas no son presentables y las tienen que vestir con manteles para evitar que se vean (pero es sólo mi impresión, vamos).
    El servicio fue muy bueno, encabezado por una amable camarera que nos recomendó, sobre todo en cuanto a cantidades se refiere, perfectamente. Después el el servicio fue muy rápido y nos trajeron los platos a buen ritmo.

    En cuanto a la comida, no decidimos por compartir los siguientes platos (originalmente pedimos también el Lomo Salteado, pero la camarera nos dijo que igual iba a ser mucho y nos recomendó esperar al arroz para decidir si nos marchaban el lomo o  no. Gran acierto, porque cuando vimo la enorme fuente de arroz, decidimos no tonar el lomo...):
    • Cebiche Verdoso: Cebiche de mariscos aliñado al final con leche de tigre y pasta de cilantro, acompañado con cracks de plátano
    • Tiradito Chifero: Láminas de at´n con una salsa oriental, cebolleta y reducción de maracuyá.
    • Chaufa-Mar: Influencia cantonesa a base de arroz frito con una mezcla de mariscos y salsa de soja y aromatizadas con aceite de sésamo
    • Postre: No recuerdo cómo se llamaba exactamente (en la web no tienen la carta de postres y no encuentro la cuenta), pero era una especie de sopa de Mango muy rica.
    Todo muy rico, especialmente el cebiche. El tiradito original y sabroso y el arroz menos espectacular, pero con un buen punto y como digo, una ración enorme.

    Para beber, mi pareja tomó primero un pisco sour (que al parecer es uno de los mejores de Madrid) y una cerveza y yo tres cervezas sin alcohol. Para rematar, dos cafés.

    Como digo no encuentro la cuenta, pero creo recordar que fueron menos de 50€ (incluyendo el descuento de eltenedor.es). Nos pareció un muy buen precio en cualquier caso.

    En resumen, un peruano pequeño y poco llamativo, pero donde se come realmente bien y a un precio ajustado. No dudo que repetiremos alguna vez.
      Para terminar, puntuaré (0 mínimo - 10 máximo):
      Local:  6.5
      Comida:  8
      Servicio:  9
      Precio:  15-30€/pers.

      Ficha:
      Piscomar
      Dirección:  San Isidoro de Sevilla, 4
      Localidad:  Madrid
      Distrito:  Arganzuela
      Metro:  Puerta de Toledo - Pirámides
      Teléfono:  910014597
      Página Web: http://restaurantepiscomar.com/
      Días de cierre:  Domingos noche y Lunes

      No hay comentarios :

      Publicar un comentario